Coca-Cola cumple 125 años

Coca Cola cumple 125 años en 2012. El farmacéutico John Pemberton comercializó en Atlanta, en 1886, una bebida medicinal elaborada a partir de hojas de coca y semillas de cola, capaz de aliviar el dolor de cabeza y otras pequeñas indisposiciones. ¡Comprueba tus conocimientos!

El éxito del refresco hizo que un empresario adquiriera la fórmula abriendo plantas envasadoras en todo el país. Hoy en día Coca Cola es una de las bebidas más consumidas, la marca más valiosa del mundo según Interbrand y su botella, un icono universal. The Coca Cola Company se ha convertido en la mayor compañía de bebidas del mundo, presente en más de 200 países. 

La fórmula secreta de la Coca Cola es el más valioso y más resguardado de los secretos, guardado a buen recaudo en un banco de Atlanta y cuyo contenido sólo conocen dos personas. Aunque han sido numerosas las ocasiones en las que se había afirmado haber dado con la fórmula, la compañía siempre lo ha negado. 

Imitada por cientos de otras marcas a lo largo de su historia, con Pepsi como su mayor competidora, Coca-Cola sigue imbatible 125 años después.